Quienes somos

Dr. Ángel Torres-Toukoumidis

Doctor en el programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación bajo la línea de investigación «Educomunicación y Media Literacy» (2014), de las universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz. Revisor Científico de Comunicar, Revista Científica de Educación y Comunicación. Estancia Internacional de investigación  en la Universidad de Gotemburgo (Suecia). Actualmente, Editor General y docente de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador en la facultad de Comunicación Social.

Dr. Sonia Esther González Moreno

Candidata al Doctorado en Educación, Artes y Humanidades (PNPC) en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), México. Cuenta con una maestría en Educación Superior con especialidad en Docencia por FFyL de la UACH y un máster en Empresa y Tecnologías de la Información por la Universidad de Cantabria, España. Es también Colaboradora del Cuerpo Académico Consolidado de Educación y Comunicación UACHIH 034. Sus áreas de investigación son la innovación educativa y la incorporación de la tecnología en la docencia universitaria.

 

Msc. Belén Soriano Cevallos
Msc. Proyectos de Desarrollo y Gestión Sostenible (UPM)  y Economista (ESPOL). Directora de la Fundación JOPEM y Coordinadora de Aceleración del Ecosistema StartUPS (UPS). Proyectista en temas de emprendimiento y desarrollo rural, entusiasta por el desarrollo de competencias a través del emprendimiento y la gamificación en ámbitos educativos.

Dr. Jorge Oceja

Becario Fulbright (M.A. en Diseño de Instrucción por la Universidad Estatal de San José) y Doctor en Educación (Universidad de Cantabria). Con experiencia docente en España, Reino Unido y Estados Unidos, acaba de finalizar su tesis sobre diseño de experiencias de juego para promover la competencia cívica. Es el CEO de Easyyeah (easyyeah.com) y profesor adjunto de la Universidad de Cantabria.

Msc. Melissa Rosario

Diseñadora Instruccional de la Universidad APEC (UNAPEC) en República Dominicana, docente de grado en el decanato de Artes y Comunicación y Ciencias Económicas y Empresariales de UNAPEC, licenciada en diseño gráfico, UNAPEC (2009). Durante su ejercicio profesional en el área del diseño y la publicidad trabajo con diferentes marcas como Royal Caribbean International, TravelNet, Microsoft, HP, Logitech, Omegatech, Farmacia Los Hidalgos, Del Jardín Pastelería, entre otras. Para el 2012 recibe el título de máster en comunicación corporativa en UNAPEC. En 2018, obtiene el grado de máster en tecnología educativa en la universidad de Western Michigan en Estados Unidos.

Msc. Sofía E. Calle Pesántez
Directora de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador y vicepresidenta de la Red de Editoriales Universitarias del Ecuador REUDE. Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad Internacional de la Rioja, Diplomado en Edición de Revistas Científicas por la Universidad Autónoma de México UNAM y estudiante del programa de doctorado en Información y Comunicación de la Universidad de Zaragoza. Editora de libros y revistas académicas.

Lcdo. Diego Vintimilla-León

Estudiante de la carrera de Comunicación. Mis intereses de investigación están relacionados al ámbito de juegos, gamificación, desinformación y la comunicación política. Coautor y coordinador de libros académicos desarrollados por estudiantes de la carrera de Comunicación.