Quienes somos

Dr. Ángel Torres-Toukoumidis

Doctor en el programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación bajo la línea de investigación «Educomunicación y Media Literacy» (2014), de las universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz. Revisor Científico de Comunicar, Revista Científica de Educación y Comunicación. Estancia Internacional de investigación y docencia (6 meses) en la Universidad de Gotemburgo (Suecia). Investigador asociado del grupo MUL (Nya Media, Undervisning och Lärande- Nuevos medios, Enseñanza y Aprendizaje) y del Laboratorio de diseño de Juegos del Spelvetenskapliga kollegiet de Gotemburgo. Grupo de Comunicaciones para la red de investigación Alfamed.Actualmente docente de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador en la facultad de Comunicación Social.

Dr. Luis M. Romero-Rodríguez

Doctor en Comunicación por la Universidad de Huelva (España), Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería (España) y Especialista en Derecho y Políticas Internacionales por la Universidad Central de Venezuela y en Docencia Universitaria por la Universidad Nueva Esparta (Venezuela). Docente de las Universidades Internacional de La Rioja (España), Nebrija (España), Internacional de Andalucía (España), Huelva (España) y de la Universidad de Cádiz (España).Investigador especializado en crítica de medios de comunicación, competencias mediáticas y gamificación. Editor adjunto de la Revista Comunicar (España) y editor jefe de la Revista Retos (UPS-Ecuador). Miembro del Grupo Comunicar y del Grupo Ágora (PAI-HUM-648) de la Universidad de Huelva.

Dr(c). Sonia Esther González Moreno

Candidata al Doctorado en Educación, Artes y Humanidades (PNPC) en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), México. Cuenta con una maestría en Educación Superior con especialidad en Docencia por FFyL de la UACH y un máster en Empresa y Tecnologías de la Información por la Universidad de Cantabria, España. Es también Colaboradora del Cuerpo Académico Consolidado de Educación y Comunicación UACHIH 034. Sus áreas de investigación son la innovación educativa y la incorporación de la tecnología en la docencia universitaria.

 

Dr. Jorge Oceja

Becario Fulbright (M.A. en Diseño de Instrucción por la Universidad Estatal de San José) y Doctor en Educación (Universidad de Cantabria). Con experiencia docente en España, Reino Unido y Estados Unidos, acaba de finalizar su tesis sobre diseño de experiencias de juego para promover la competencia cívica. Es el CEO de Easyyeah (easyyeah.com) y profesor adjunto de la Universidad de Cantabria.

Msc. Melissa Rosario

Diseñadora Instruccional de la Universidad APEC (UNAPEC) en República Dominicana, docente de grado en el decanato de Artes y Comunicación y Ciencias Económicas y Empresariales de UNAPEC, licenciada en diseño gráfico, UNAPEC (2009). Durante su ejercicio profesional en el área del diseño y la publicidad trabajo con diferentes marcas como Royal Caribbean International, TravelNet, Microsoft, HP, Logitech, Omegatech, Farmacia Los Hidalgos, Del Jardín Pastelería, entre otras. Para el 2012 recibe el título de máster en comunicación corporativa en UNAPEC. En 2018, obtiene el grado de máster en tecnología educativa en la universidad de Western Michigan en Estados Unidos.

Dr. Andrés Payà Rico.

Doctor en Pedagogía (2006). Profesor Titular de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Valencia. Profesor Consultor de Educación Social en la Universitat Oberta de Catalunya. Docente del Doctorado en Ciencias Pedagógicas de la Università di Bologna. Coeditor de la revista “Espacio, Tiempo y Educación”, miembro del Consejo Editorial de las revistas “Educació iHistòria” y de “História da Educaçao”; así como del Comité Científico de “Foro de Educación” y “Tendencias Pedagógicas”.

 

Est. Axl Orellana

Estudiante de 7mo semestre de Ingeniería de Sistemas con mención en gestión de proyectos en la Universidad Politécnica Salesiana. Apasionado por las tecnologías, fiel seguidor de la filosofía OpenSource, amante de los videojuegos, tiene el afán de crear la experiencia para que el videojugador tenga otro nivel de inmersión, y analizar las reacciones de como infiere en su comportamiento. También le gusta compartir experiencias a los entusiastas que se vinculan al mundo del desarrollo de videojuegos.