Comunidad

LIBRO MCGRAW HILL
Lanzamiento del libro
Juegos y Sociedad: Desde la interacción a la inmersión para el cambio social.
Auditorio Leónidas Proaño
9.30hr
Cuenca, Ecuador
III CONGRESO DE COMUNICACIÓN Y PENSAMIENTO
Los integrantes del Gamelab UPS se encuentran participando en el III Congreso de Comunicación y Pensamiento, coordinando el simposio 06 denominado Gamificación y aplicaciones móviles aplicados a la educomunicación en la que aportarán igualmente con su presentación sobre Gamificación en los docentes de Educación Superior del Ecuador.
MICROCOSMOS.

QuintoPilar en colaboración la Universidad Politécnica Salesiana han diseñado una herramienta que cumple el objetivo de introducir a personas curiosas en la exploración del microcosmos y cuenta con: un clip en con un lente para ser acoplado a un teléfono celular, porta y cubreobjetos de vidrio, un gotero con agua destilada y una guía de uso. El público objetivo al que está dirigido es: estudiantes de escuelas y colegios, profesores, investigadores y público en general con interés en la ciencia. El objetivo de este producto es promover la curiosidad por la exploración de detalles de la naturaleza.

Global Game Jam es un evento internacional donde participan 90 países que reúne talentos individuales en sedes locales, forma parte de equipos multidisciplinarios, y desarrolla un juego ya sea de mesa,cartas o de video en 48 horas bajo una temática que va dentro del contexto,es un evento colaborativo no de acto competitivo. Vive la experiencia,colaboración e innovación.

La edición de esta sede es GGJ GYE @ggjgye

El día 6 de diciembre de 2017, Unity Technologies ha concedido la licencia anual para el diseño de videojuegos a la Universidad Politécnica Salesiana.  La licencia atribuida se orienta a la instrucción interactiva de estudiantes pertenecientes a primaria, secundaria y universitario con la finalidad de optimizar la comprensión, motivación y participación de actividades en aula y extra-escolares.

Específicamente, los productos generados por Unity Education se enfocarán en el desarrollo de las comunicaciones escritas y verbales, información de procesamiento, análisis operacional, razonamiento deductivo, razonamiento inductivo, pensamiento crítico, solución creativa de problemas.

Desde el miércoles 28 de noviembre al 1 de diciembre se estará realizando el IV congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad, donde estarán participando 4 de los miembros del Gamelab (Luis M. Romero-Rodríguez, Vladimir Robles, Angel Torres-Toukoumidis y Salvatore Patera).

Tanto Luis M. Romero-Rodríguez y Ángel Torres-Toukoumidis estarán presentando su investigación denominada “La alfabetización lúdica y su contribución al desarrollo de las habilidades digitales y mediáticas”, el cual se encuentra conectado con los estudios proximamente a desarrollar por el Gamelab.